Nuestra Escuela

RESEÑA HISTÓRICA

La Escuela Especial de Lenguaje Santa Catalina es un establecimiento educacional particular subvencionado, que imparte Educación especial en trastornos específicos de lenguaje para los niveles de medio mayor (3 años a 3 años 11 meses) NT1 (4 años a 4 años 11 meses) NT2 (5 años a 5 años 11 meses). Fue autorizado su funcionamiento por Resolución Exenta Nº 0832 del 04 de abril del 2011 de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la VIII Región.

Nuestra unidad educativa se encuentra ubicada en el sector población “Gaete” de la comuna de Talcahuano.

Trabajamos con el curriculum Integral, con objetivos centrados en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, Mapas de Progreso y planes y programas de NT1 y NT2

Con 9 años ya de existencia, la comunidad Santa Catalina brinda apoyo gratuito y de calidad a todos nuestros niños y niñas. Sustentándonos en el principio de bienestar, queremos propiciar que cada niña y niño se sienta plenamente considerado en cuanto a sus necesidades e intereses de protección, protagonismo, afectividad y cognición, generando sentimientos de aceptación, confortabilidad, seguridad y plenitud, junto al goce por aprender de acuerdo con las situaciones y a sus características personales. Junto con ello, involucra que los niños vayan avanzando paulatina y conscientemente en la identificación de aquellas situaciones que les permiten sentirse integralmente bien y en su colaboración en ellas.

 

SELLOS EDUCATIVOS

Escuela Especial de Lenguaje que impulsa a sus alumnos(as) a aprender a comprender el mundo que les rodea, para vivir con dignidad en comunidad.

VISIÓN

“Buscamos responder a las necesidades de la comunidad educativa de una manera inclusiva, innovadora y eficaz en la atención de niños y niñas con trastornos específicos del lenguaje, desarrollando habilidades y competencias que les permitan insertarse y desenvolverse dignamente en comunidad”.

MISIÓN

“Nuestra misión es centrarnos en la superación de los trastornos específicos del lenguaje de niños(as) en edad preescolar, buscando una formación basada en la dignidad y el vivir en comunidad, de manera colaborativa entre los profesionales y la familia. Buscando ser la ayuda que necesitan, entregándoles con amor, confianza y seguridad las herramientas necesarias para adquirir eficazmente nuevos aprendizajes en el futuro”